La prenda de vestir (producto)

La chacabana ha sido una pieza de prestigio al vestir,  aclamada por varios países de habla hispana, como Cuba, Filipinas, México, República Dominicana y otros países. A pesar de que la palabra chacabana no está registrada en la Real Academia de la Lengua Española es muy reconocida en todo el mundo. Es una fina prenda de vestir anteriormente exclusiva para hombre que esta compuesta de regularmente 4 bolsillos, en pechera y los faldones. Cubriendo la parte superior, puede ir de mangas cortas o largas.

La chacabana representa comodidad en los países tropicales sin faltar a la formalidad y el prestigio. En los países calurosos la formalidad del saco y la corbata más que un lujo es un sacrificio.

 

CEO – Diseñador

El Diseñador FRANCISCO RODRÍGUEZ, mejor conocido como FARAÓN, es un egresado sobresaliente del Instituto Superior Mercy Jacquez, durante su trayectoria profesional ha sido meritorio de reconocimientos como el premio nacional de la juventud y el premio al diseñador industrial más destacado de fin de siglo.

Ha sido Asesor del Grupo de Diseñadores Empresarios de la República Dominicana y Consultor de Diseño de Modas, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. miembro de la Asociación de Diseñadores Dominicanos y Ex Presidente de la Asociación de Artesanos de las Chacabanas de República Dominicana y Presidente de la empresa LAURENTH INDUSTRIAL, SRL, casa de modas con incidencia nacional e internacional en la alta costura masculina y femenina, así como en el diseño y confección de uniformes empresariales.

La experiencia nacional e internacional de este diseñador lo posiciona como el más completo en su carrera, capaz de realizar, con sus propias manos, el diseño, patrón y confección de cualquier prenda de vestir, desde un traje de novias, con la sutileza y el romanticismo que representa, hasta fabricar pantalones jeans (producción industrial) o realizar patrones industriales para la industria china.

Chacabanas Faraón (marca)

La marca surge por la necesidad y la experiencia de su diseñador, pretende revolucionar el mercado con diseños adaptados a nuestros tiempos sin perder la esencia de una chacabana. La marca nace en el joven FRANCISCO RODRÍGUEZ quien inspirado en las siguientes palabras  “Es bien sabido que es dichoso el hombre que descubre la vocación para que ha nacido”  es así como el diseñador asume las chacabanas como prenda de vestir masculina por excelencia ya que es la prenda más apropiada a nuestro clima.

El primer nombre comercial fue stilos Rodríguez en 1990 nombre atreves del cual inicia la confección de alta costura masculina y femenina esta trayectoria de éxitos da pie al nacimiento de FARAON INDUMENTARIAS EN AÑO 2010

La marca Chacabanas Faraón dedicada a la confesión de alta costura femenina y chacabanas para caballeros fue calando en el gusto de su clientela llegando a dedicarse exclusivamente al diseño de chacabanas originales y personalizadas.


Es así como surge el vestido de lino y encaje para la mujer elegante, chacabanas en telas de noche para bodas y ceremonias. Diseño de puños con doble gemelos chacabanas con aplicaciones de encajes para caballeros ,y vestidos con aplicaciones de diamantes artificiales.

Hoy en dia Chacabanas Faraón es una de las marcas líderes en el diseño de prendas exclusivas permitiendo así al diseñar Francisco Rodriguez Faraón ser el presidente de la asociación de artesanos de chacabanas de república dominicana. Y ser secretario de organización de la asociación de diseñadores dominicanos

Valores   

Creatividad
La creatividad humana nos impulsa hacia adelante como especie. Es esta capacidad única de aprovechar los pensamientos y las ideas es lo que ha producido todo lo que hemos logrado.
Autenticidad
Ser auténtico significa mostrarte ante los demás como quien realmente eres, es decir, mostrarles tu verdadera personalidad. Ser auténtico significa no fingir ser quien no eres.
Laboriosidad
La laboriosidad suele verse como un valor moral o una Gracias a la laboriosidad, la labor del trabajo pasa de ser algo obligatorio o necesario a un valor.
Responsabilidad
La responsabilidad es el saber siempre lo que hay que hacer, pero sin dejar atrás tus principios, uno de los valores y pilares mas fuertes del éxito por que Un gran poder implica una gran responsabilidad.